DEPORTES

Desde Cantal apostamos por actividades en espacios abiertos. Tanto el deporte como otras actividades de entretenimiento son llevados a cabo con el objetivo de fomentar valores en la persona, favoreciendo su capacidad de relacionarse con los demás y con su entorno.

Para los jóvenes en edad de desarrollo es importante tener un objetivo, una acción a tomar y un deporte que realizar. Esto les mantiene activos mentalmente, ayudando a su buen desarrollo académico y personal.

Las personas que practican algún deporte son más vivaces, colaboradoras, tienden a tener mejor autoestima y, en consecuencia, son más felices.

Todas las actividades son en grupo para fomentar la socialización y el trabajo en equipo.

Los deportes que practicamos van cambiando cada trimestre.

Durante el invierno organizamos salidas al Pirineo aragonés para poder practicar  esquí.

Sin importar el nivel, el esquí es una actividad completísima para cualquier persona. Es un deporte cuyos beneficios no afectan solo al físico, sino que también tiene un enorme efecto revitalizante para la mente. Así mismo, es un deporte perfecto para una escapada de fin de semana o para un viaje de más días.

En verano y en Semana Santa practicamos surf. El surf es un deporte que no tiene edad, ya que lo practican desde los más pequeños hasta las personas mayores. Simplemente hay que saber adaptarse a las condiciones de las olas. Lo que una persona joven puede disfrutar surfeando una ola gigante, un niño o un anciano lo puede hacer con olas pequeñas. Y no debemos pararnos solamente en el placer que produce a cualquiera el deslizarse por la cresta de una ola; el surf tiene beneficios concretos para la salud de quienes lo practican.

El surf permite también a los jóvenes un contacto diferente con la naturaleza, ya que el mar es un medio con sus propias reglas que debemos aprender a respetar desde pequeños. Es un deporte muy completo, lo que nos permite mejorar la coordinación y el equilibrio.