Memoria de actividades

MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 2016/2017

Fiesta inicio de curso

El 16 de septiembre tuvo lugar la fiesta de inicio de curso para las familias asociadas y sus amistades con juegos para los más pequeños y merienda.

Estudio dirigido

Programa INTELLIGO

Durante el curso escolar de lunes a jueves y en horario de 6 a 8 de la tarde se desarrolla el estudio dirigido.
Para primaria es los martes y jueves y para secundaria y BACH de lunes a jueves

Talleres de tiempo libre

Viernes lectivos

Todos los viernes lectivos se realizan talleres de actividades de tiempo libre por niveles de edades, desde 3º de primaria hasta 2º de ESO. También hay actividades dirigidas a las familias.

Primer trimestre:

3ºEP-5ºEP Taller de princesas, elaborando complementos y detalles de moda
Arts & Crafts: actividades manuales en Inglés
A partir de noviembre actividad de Sintonía para preparar el
Concurso Cantal de Villancicos
6º EP Taller creativo Conoce tu ciudad, con visitas guiadas y explicaciones
en los monumentos más importantes de la ciudad
A partir de Noviembre se combina con la preparación del Concurso
Cantal de Villancicos, en el que este nivel apoya la presentación del
evento

1º ESO Football
Preparación del villancico de la Asociación en el Concurso Cantal de
Villancicos

2º ESO Padel
Preparación del villancico de la Asociación en el Concurso Cantal de
Villancicos

Segundo trimestre:

Todos los niveles preparan una actuación que se celebra en Abril en un Centro Municipal; hasta 6º EP se ha preparado una comedia musical, la Liada de Homero, y las participantes también han elaborado sus trajes y parte de la decoración del escenario.
Las participantes de ESO, han preparado un corto y un baile que se ha representado después de la comedia.

Tercer trimestre:

3ºEP-5ºEP Taller de manualidades y juegos dirigidos

6º EP Huerto urbano

1º ESO/ 2º ESO Pasarela a la fama
Desarrollo de diseños innovadores y fomentando el reciclaje

Familias

Los viernes también se aprovecha para realizar sesiones formativas sobre educación, sociología, voluntariado, dirigidas a las familias, donde los padres también pueden formarse acerca de temas de actualidad.

Sábados extras

Algunos sábados, por niveles, se han realizado actividades extra como: Tarde de cine, Taller de cocina creativa, Programa Pasen y lean de fomento a la lectura para ESO, Fiestas de promoción, salidas a la naturaleza, fines de semana culturales y torneos deportivos.

XXV Concurso Cantal Interescolar de Villancicos

Este año se celebraba el 25 aniversario del Concurso y fue una fecha muy espacial para todos.

Fecha: 10 de diciembre
Lugar del evento: Sala Mozart del Palacio de Congresos de Zaragoza
Lugar de las actividades preliminares: Sede de la asociación.
Participantes: 593 participantes
Recursos empleados: 50 azafatas, 20 formadores cualificados, 6 miembros del jurado y 4 aposentadores de autoridades y jurado, 4 presentadores (dos adultos y dos niños).
Medios materiales: publicidad, decoración, transporte, papelería, cartelería, vestuario, fotografía y vídeo.
Entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Parque de Atracciones de Zaragoza, Lusar, Esic, Fundación Canfranc, Frutos Secos El Rincón y Acuario de Zaragoza.

Curso de azafatas

Curso orientado al Concurso de Villancicos como colaboración de la organización. Las jóvenes que participan de manera voluntaria desempeñan diferentes labores de apoyo en el desarrollo del evento.
Se desarrolla entre noviembre y diciembre hasta la celebración del concurso de Villancicos.
Este curso han participado 50 voluntarias

Campaña de Navidad: 22, 23 de diciembre y 4, 5 de enero
Actividad: recogida de comida y juguetes. Distribución entre familias necesitadas.
Lugar: San Pablo

Atención de comedor y compañía en la Residencia de San José
Fechas: curso escolar (sábados por la mañana)

Participación en programas de voluntariado de la Fundación Canfranc