Concurso de Villancicos

Concurso Cantal Interescolar de Villancicos

concurso villancico 2009 029El certamen se celebrará el domingo 15 de diciembre de 2013 a las 17:00 horas, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza (Palacio de Congresos).

Desde 1991 la Asociación convoca en torno a las fechas Navideñas, un concurso de Villancicos dirigido a Colegios e Institutos de toda nuestra Comunidad Autónoma y de La Rioja.

BASES del XXII Concurso Cantal Interescolar de Villancicos:

1. Podrán participar todos los grupos que lo deseen, en representación de Entidades Juveniles o Culturales, Colegios, Institutos, Asociaciones, Grupos Corales, Centros de Estudios Musicales, Academias de Música, etc.
  2. Se establecen tres categorías:
    • Categoría Extraordinaria: participantes hasta 2º Bachillerato integrantes de Grupos Corales, Centros de Estudios Musicales, Academias de Música y similares.
    • Categoría Juvenil: participantes desde 5º Primaria a 2º Bachillerato.
    • Categoría Infantil: participantes desde 4º Primaria a 1º ESO.
  3. Las entidades participantes sólo podrán presentar un grupo por cada categoría. Los grupos representados tendrán un máximo de 60 componentes, entre los que están incluidos voces, instrumentos y profesores acompañantes. Los participantes no sobrepasarán la edad correspondiente a cada categoría. Todos ellos irán debidamente acreditados el día del concurso para poder acceder por la entrada de participantes.
  4. Los Villancicos pueden ser inéditos o tradicionales, acomodándose a la definición de Villancico. (Entendemos por villancico: Canción popular, principalmente de asunto religioso, que se canta en Navidad y otras festividades).
  5. No excederán de tres minutos de duración. Su interpretación se realizará en vivo y en directo, no siendo posible el uso de músicas pregrabadas.
  6. La cuota de inscripción será de 50 euros por grupo participante.
  7. En la sede de la Asociación Cantal, y antes de las 20.00 horas del miércoles 14 de noviembre, debe entregarse un CD o DVD con el villancico grabado por los participantes, tal y como se va a interpretar acompañado de la ficha de inscripcióndebidamente cumplimentada.
  8. El jurado encargado de la selección para la fase final comunicará el fallo el viernes 23 de noviembre. El jurado seleccionado actuará con la máxima libertad y discreción y tendrá, además de las facultades normales de discernir los premios y emitir el fallo, las de interpretar las bases presentes. El fallo del jurado será inapelable.
  9. El certamen se celebrará el domingo 15 de diciembre a las 17.00 horas, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza (Palacio de Congresos). Los grupos seleccionados deben presentarse una hora antes en el lugar que, en el momento oportuno, indicará la organización.
  10. La Asociación Cantal se reserva los derechos de autor de los villancicos inéditos presentados.
  11. La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases.

Bases concurso villancicos

Ficha de Inscripción

Paseo Sagasta 40
(Acceso por C/ Gil de Jasa, local 3)